Compartimos esta publicación del medio mexicano Periódico Mural

El día de ayer, apenas 3 días del cese al fuego en Gaza, sicarios entrenados por las FDI secuestraron, torturaron y ejecutaron con siete disparos al periodista palestino Saleh Al-Jafarawi mientras documentada la devastación que dejó la guerra genocida en Gaza.
Durante estos más de dos años de genocidio, Saleh había documentado a través de redes sociales la realidad del pueblo palestino, sobreviviendo a varios intentos de asesinato y realizando su trabajo de forma heroica pues el sionismo ha convertido el periodismo en una labor de alto riesgo, más de 246 periodistas han sido asesinados en los últimos dos años.

El periodista ya había sido amenazado y se encontraba en la lista de objetivos de la entidad sionista, en una entrevista dijo «Si los sionistas nos señalan es porque hacemos bien nuestro trabajo» y que estas amenazas lo hacían sentirse orgulloso pues le confirmaban que estaba en el camino correcto.
El día que se anunció el alto al fuego, Saleh realizó un video donde se le ve celebrando la victoria con otros periodistas frente al hospital Al-Shifa y proclamando que jamás dejaran Gaza.
El hombre de las mil sonrisas, quien se ganó el mote por su espíritu fuerte y porque siempre animaba a todos aún en los peores momentos. En uno de sus últimos mensajes expresaba «¡Les tomará un millón de años romper la voluntad del pueblo palestino… y aún así no la romperá!».

Periódico Mural condena y lamenta profundamente el asesinato de un compañero periodista de esta talla como lo era Saleh, exigimos al gobierno «israelí» que cumpla con los acuerdos ganados por la resistencia nacional palestina y conminamos a todos los partidarios de la causa Palestina ha estar vigilantes y alerta ante la situación en Gaza, no dejemos sola a la resistencia.
Y como lo sentenció Saleh en su testamento «… que mi sangre sea luz que ilumine el camino hacia la libertad para mi pueblo y mi gente».
¡Gloria eterna a Saleh Al-Jafarawi!
¡Palestina vencerá!