Compartimos esta declaración del FPLP que hemos encontrado traducida al castellano aquí

El Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP) condena firmemente la intimidación y las burdas amenazas contra Cuba, Colombia y México.
El FPLP declara que EE.UU. es la “madre del terrorismo” en el mundo, y que secuestrar al Presidente venezolano Nicolás Maduro y a su mujer es un acto criminal de terrorismo estatal organizado y una clara declaración de supremacía de la ley de la jungla sobre la ley internacional.
El FPLP además declara que bajo esta agresión estadounidense, las instituciones internacionales y las Naciones Unidas si no actúan para detener su tiranía, pierden su significado y valor.
El FPLP expresa su total y profunda solidaridad con los pueblos cubano y venezolano y con los luchadores por la libertad que se han levantado contra el crimen de EE.UU. y han confrontado la brutal agresión contra el presidente y la soberanía de Venezuela.
El Frente afirma que la sangre de las docenas de cubanos y venezolanos que han caído en la lucha contra la agresión estadounidense, defendiendo la dignidad y la soberanía de Venezuela, es una medalla de honor para todas las personas libres en el mundo y la encarnación de la unidad del destino internacional. Confrontar la intimidación estadounidense es una gran responsabilidad global; los pueblos del mundo y sus fuerzas vitales deben alzarse contra los criminales de guerra del mundo, sobretodo ante Trump y Netanyahu, quienes continúan cometiendo crímenes de guerra y piratería con impunidad.
El Frente afirma que Venezuela permanecerá libre, que su presidente secuestrado, Nicolás Maduro, seguirá siendo su presidente legítimo, y que Venezuela en sí tiene el derecho de determinar su propio destino, elegir a sus representantes y proteger sus recursos de la rapiña colonial. Ante este acto de piratería y agresión, la resistencia en todas sus formas se vuelve un deber moral y una necesidad existencial. Desde Palestina hasta Venezuela, de Cuba a Líbano y Teherán, la batalla es una, y la lucha internacional debe continuar y escalar para confrontar la opresión imperialista, colonial y sionista hasta que los derechos sean restaurados y el imperialismo y el sionismo sean vencidos.
Frente Popular por la Liberación de Palestina, Departamento Central de Prensa,
5 de enero de 2026

