Nuevas informaciones sobre el caso de María José Baños

Equipo editorial de Servir al Pueblo

María José Baños Andújar es una presa política, activista de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), que lleva media vida en las prisiones del Estado español. Recientemente hemos informado de su caso:

Durante los últimos días, el estado de salud de la compañera ha empeorado. Más de 40 personalidades, entre las que hay médicos, abogados y juristas, denunciaron que aunque Baños está gravemente enferma y en peligro de muerte, las instituciones penitenciarias no le aprueba el tercer grado y la libertad condicional. El motivo por este rechazo es que Baños no ha traicionado a sus posiciones políticas, y por tanto no hay «arrepentimiento ideológico». Debemos recordar que mostrar o no dicho arrepentimiento no tiene ninguna validez jurídica en la legislación burguesa española.

Las últimas noticias del caso de Baños, según informa la Plataforma Antirrepresiva de Barcelona, es que ha ingresado en la enfermería de la prisión (Centro Penitenciario Murcia II). La compañera tiene VIH en estado C3, desnutrición severa y tiene 69% de discapacidad.

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha convocado una asamblea el próximo jueves 19 de febrero a las 19:00 en el CSO La Rosa para organizar la campaña por su liberación.

También llaman a una serie de acciones de presión contra el director del CP Murcia II: